La UESVALLE realizó inspección, vigilancia y control de alimentos y bebidas en las ferias y fiestas de Roldanillo

La UESVALLE realizó inspección, vigilancia y control  de alimentos y bebidas en las ferias y fiestas  de Roldanillo


La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca- UESVALLE, acompañó con su equipo técnico, la Feria Agroindustrial y Equina, que se realizó el pasado fin de semana,  en el municipio de Roldanillo; mediante la inspección, vigilancia y control sanitario en establecimientos gastronómicos, expendios de alimentos y bebidas alcohólicas, para verificar las buenas prácticas de manipulación de los alimentos y las condiciones sanitarias, con el fin de prevenir enfermedades de salud pública en propios y visitantes.
En el marco de éstas ferias y fiestas, en coordinación con la administración municipal, se intensificaron las visitas periódicas de vigilancia y control a 51 expendios ambulantes de alimentos, los cuales se ubicaron en la vía principal de ingreso al coliseo de ferias de la localidad, para inspeccionar toda clase de productos alimenticios, bebidas alcohólicas e hidratantes, dispuestas para la venta al público. Igualmente, se verificaron los abastos de agua, las condiciones  higiénicas, locativas, sanitarias y la disposición de residuos sólidos.

Cabe resaltar, que también se realizó capacitación en Buenas Prácticas de Manipulación  y conservación de alimentos a 58 expendedores. Así mismo, se visitaron estanquillos, supermercados, hoteles y hospedajes del municipio, para verificar el cumplimiento de la normatividad sanitaria. 

Durante la celebración de las fiestas patronales, no fue reportado ningún caso de intoxicación alimentaria, por parte del Hospital Local San Antonio de Roldanillo, gracias a que los expendedores y manipuladores asimilaron las recomendaciones de buenas prácticas de manipulación y manejo higiénico de los alimentos para su preparación y elaboración”.


Número de visitas a esta página 154
Fecha de publicación 13/02/2018
Última modificación 15/02/2018