El CODEPARH y la autoridad ambiental se articulan para la protección del medio ambiente

El CODEPARH y la autoridad ambiental se articulan para la protección del medio ambiente


Por instrucción de la Gobernadora del Departamento, Dra. Dilian Francisca Toro y propendiendo por la protección y conservación de las cuencas, se reunieron el pasado 12 de febrero, el coordinador técnico del Consejo Departamental de Política Ambiental y Gestión Integral del Recurso Hídrico - CODEPARH, Ing. Diego Victoria, y el director de la Corporación Regional del Valle del Cauca - CVC, Ing. Rubén Darío Materón; con el fin de continuar propiciando el liderazgo y trabajo articulado entre las instituciones de la Gobernación y la Autoridad ambiental, para la intervención de los ecosistemas deteriorados en la región.
 
Entre los aspectos analizados, se destacan: los alcances del CODEPARH en el territorio Vallecaucano, la socialización e implementación de la Política Pública Departamental de Ambiente y Gestión Integral del Recurso Hídrico, el memorando de intención público-privado para la recuperación de cuencas prioritarias, el Plan Integral de Cambio Climático y el Contrato plan para la Paz.
 
Como resultado de este encuentro, fue posible el intercambio de información, el reconocimiento por parte del Ing. Materón al trabajo realizado, el garantizar el respaldo y continuidad de la CVC en la ejecución de las iniciativas presentadas y la posibilidad que se abre para que bajo el liderazgo de la Gobernadora, estas propuestas puedan ser replicadas a otras regiones del país; mostrando de esta forma, un departamento comprometido con la recuperación de nuestras fuentes hídricas y el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestras poblaciones urbanas y rurales.
 


Número de visitas a esta página 227
Fecha de publicación 15/02/2018
Última modificación 15/02/2018