Alcaldías y comunidad evalúan positivamente el desempeño de la UESVALLE
La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca – UESVALLE, en el desarrollo de las actividades de salud ambiental y saneamiento ambiental en el departamento, durante la administración de la Dra. Dilian Francisca Toro, ha venido manteniendo activos sus procesos de evaluación; con el fin, de monitorear de manera periódica la percepción que tiene la comunidad y los diferentes usuarios institucionales sobre los servicios o tramites que se prestan, como una herramienta que permita el mejoramiento continuo de la institución.
Para lograr este objetivo, durante la vigencia 2017 se realizaron cerca de dos mil encuestas de satisfacción al usuario, las cuales fueron resueltas por miembros de la comunidad, representantes de establecimientos que vigila y controla la UESVALLE, funcionarios de las Secretarias de Salud Municipales, Alcaldías y Gobernación, que permitieron medir el conocimiento y la aceptación que tienen en general las personas o entidades, frente a los servicios prestados en saneamiento ambiental y salud ambiental, en los municipios donde ejerce sus funciones la institución.
Cabe resaltar que la gestión de la entidad es satisfactoria; de acuerdo a los resultados obtenidos por las encuestas, con un promedio de 4.3 sobre 5 puntos según la comunidad y los representantes de establecimientos comerciales, 4.4 puntos según las Alcaldías y/o Secretarías de Salud y 4.9 puntos por funcionario de la Gobernación del Valle del Cauca; enmarcando la calificación de la UESVALLE en un rango de alto nivel de satisfacción.
En los ítem evaluados, se reconocen los aspectos más importantes de la institución como: la atención del personal, el acompañamiento técnico que presta, cumplimiento en el desarrollo de las actividades, la buena imagen institucional y la oportuna atención de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias; al respecto, la Secretaria de Bienestar Social del Municipio de El Dovio, Diana Milena Valencia Giraldo, manifestó en su encuesta: “Considero que la presencia constante en el municipio es excelente y son muy oportunos en la atención cuando se solicitan por diferentes motivos”.
Fecha de publicación 27/04/2018
Última modificación 27/04/2018