La UESVALLE intervendrá acueductos rurales para mejorar calidad del agua

La UESVALLE intervendrá acueductos rurales para mejorar calidad del agua


Por instrucciones de la Gobernadora del Departamento, Dra. Dilian Francisca Toro, la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca- UESVALLE, prioriza  la ejecución del plan de  intervención de los acueductos rurales; con el fin de garantizar el mejoramiento de la calidad del agua para consumo humano que llega a estas comunidades; a partir de un proceso articulado entre las administraciones municipales, las empresas de servicios públicos, comunidades organizadas para la prestación de servicios y la autoridad sanitaria.

El alcance de esta intervención inicial, tendrá una cobertura en  81 localidades rurales de 25 municipios del departamento, logrando mejorar el estado sanitario de la calidad del agua suministrada a cerca de 22.000 habitantes, que a la fecha consumen un líquido vital no favorable para los seres humanos, según los resultados de las muestras tomadas y analizadas en las redes de distribución y lo establecido en la normatividad sanitaria vigente.

El Director General de la UESVALLE, Ing. Diego Victoria Mejía, indicó que “los acueductos rurales, especialmente los  más pequeños, tienen problemas en la calidad del agua; el plan consiste en orientar las  acciones que logren la mejoría de los sistemas de abastecimiento, para garantizar la desinfección y distribución permanente del recurso hídrico a toda la población Vallecaucana”.

Cabe resaltar, que en el acompañamiento y asistencia técnica que realiza la UESVALLE, el objetivo principal es la rehabilitación de estos sistemas de abasto de agua, mediante pequeñas intervenciones de ingeniería, que logren eliminar el riesgo microbiológico de la misma, beneficiando a cada una de estas comunidades afectadas, con un plan de bajo costo, pero de alto impacto en la salud y en la calidad de vida.


Número de visitas a esta página 136
Fecha de publicación 31/05/2018
Última modificación 31/05/2018