UESVALLE decomisó más de 2000 productos, en tiendas naturistas del departamento

UESVALLE decomisó más de 2000 productos, en tiendas naturistas del departamento


En operativos de inspección, vigilancia y control sanitario, realizados por la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca- UESVALLE, han sido decomisadas más de 2000 unidades de productos naturales, en este año; en tiendas naturistas en el municipio de Jamundí y droguerías en el municipio de Palmira.

Las medidas sanitarias de seguridad consistente en el decomiso, fueron aplicadas  a éstos productos por que no contaban con registro sanitario: “No lo presentaban o al observar el registro en la etiqueta y verificarlo en la base de datos del Invima, aparece que corresponden a otro producto o no existen”, afirmó la Dra. María Ligia Triana, responsable del proceso de medicamentos de la UESVALLE.

Además aseguró que la mayoría de estos productos no son medicamentos, "son suplementos dietarios, alimentos e incluso potenciadores sexuales”, en diferentes presentaciones como jarabes, frascos, soluciones orales, capsulas y tabletas.

Cabe resaltar, que hasta la fecha, se han realizado 262 visitas de inspección, vigilancia y control a un total de 149 tiendas naturistas, en municipios de categorías 4ª, 5ª y 6ª,  de las cuales la mayoría cumplen con la normatividad sanitaria, o se encuentran en proceso de legalizar su situación; a excepción de dos establecimientos en el municipio de Sevilla, a los que se le aplico medida sanitarias de seguridad consistente en la suspensión de actividades, por no cumplir con los requerimientos que establece la norma sanitaria. 

El gobierno Departamental, a través de la UESVALLE continuará realizando las visitas de inspección, vigilancia y control,  para proteger la salud pública de los Vallecaucanos y hace un llamado a la comunidad, para que al momento de adquirir productos naturales verifique la fecha de vencimiento, que no tenga indicaciones terapéuticas y el registro sanitario. Para las esencias florales y la droga blanca, no se requiere registro sanitario.


Número de visitas a esta página 94
Fecha de publicación 16/08/2018
Última modificación 16/08/2018