UESVALLE conmemora el día mundial de lucha contra la rabia

UESVALLE conmemora el día mundial de lucha contra la rabia


El próximo 28 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra la Rabia, es el único día de acción global de concientización para la prevención de la rabia, institucionalizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en Colombia es liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social; este año, se busca promover y resaltar la importancia de la educación para prevenir y controlar la rabia en animales.

La Secretaría Departamental de Salud a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca - UESVALLE, en el marco de ésta conmemoración, realizará educación sanitaria con énfasis en la población escolar, mediante talleres lúdicos y didácticos, para sensibilización en la tenencia responsable de animales de compañía, enfocada en la importancia de la vacunación contra la rabia y la prevención de la enfermedad.

Estás jornadas de educación sanitaria, se llevarán a cabo el viernes 28 de septiembre, en diferentes instituciones educativas de zonas urbanas y rurales, comunidades indígenas y afrodescendientes, en los 35 municipios de categoría 4a, 5a y 6a del Departamento.

El Director General de la UESVALLE Ing. Diego Victoria Mejía, enfatizó en la importancia de la sensibilización: “este es un mecanismo fundamental en la prevención y lucha contra la rabia, por ésta razón, queremos promover la educación sanitaria en los menores en edad escolar, para que cuiden a sus mascotas y las mantengan vacunadas contra el virus de la rabia, con el fin de prevenir que se presente esta enfermedad en los Vallecaucanos”.

Cabe resaltar, que en el transcurso del presente año, se han inmunizado contra la rabia a  59.834 caninos y felinos; igualmente, como actividades complementarias para disminuir los factores de riesgo asociados a la transmisión de enfermedades zoonóticas, se han realizado 1.686 charlas en tenencia responsable de animales de compañía, beneficiando a más 38.000 asistentes, entre niños y adultos.


Número de visitas a esta página 104
Fecha de publicación 20/09/2018
Última modificación 20/09/2018