UESVALLE promueve buenas prácticas en la manipulación de alimentos

UESVALLE promueve buenas prácticas en la manipulación de alimentos


En el marco del inicio de la temporada decembrina, la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca- UESVALLE, realiza educación sanitaria en buenas prácticas de manipulación de alimentos, para  promover y fortalecer buenos hábitos de higiene en la preparación y conservación de los alimentos; especialmente, los de mayor consumo en navidad, con el fin de prevenir  enfermedades en la salud pública.

 “Durante este año, se han dictado 635 talleres, capacitando más de  12.000 personas, en 35 municipios del Departamento; fomentando las buenas prácticas de manipulación de alimentos, para prevenir riesgos en la salud asociados a enfermedades transmitidas por alimentos, reafirmando nuestro compromiso con la salud pública de los Vallecaucanos”, manifestó el Director General de la UESVALLE, Ingeniero Diego Victoria Mejía.

Los talleres en buenas prácticas de manipulación de alimentos, se brindan a madres comunitarias, manipuladores de alimentos de restaurantes, establecimientos gastronómicos de expendios ambulantes, amas de casa y  comunidad educativa; de carácter gratuito.

Finalmente, es importante que la comunidad tenga en cuenta algunas recomendaciones antes de preparar los alimentos, como lavarse las manos, conservar la temperatura adecuada y separar los alimentos crudos de los cocidos para evitar la contaminación cruzada. En cuanto a los productos cárnicos procesados; se deben comprar en lugares reconocidos, verificar la fecha de vencimiento, temperatura de almacenamiento, que el empaque esté en buenas condiciones y que posea registro sanitario.

 

 


Número de visitas a esta página 53
Fecha de publicación 30/11/2018
Última modificación 30/11/2018