UESVALLE vigilará comedores escolares del PAE

UESVALLE vigilará comedores escolares del PAE


La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca- UESVALLE, durante el presente año, visitará 1.094 instituciones educativas para realizar inspección, vigilancia y control sanitario en los restaurantes y comedores escolares del Programa de Alimentación Escolar -PAE, en los municipios de categorías 4a, 5a y 6a del Departamento, a excepción de Cartago por estar certificado en educación.

“La Secretaria Departamental de Salud a través de la UESVALLE,  trabajara en la vigilancia y control de los comedores escolares y de los operadores contratados del PAE, para prevenir intoxicaciones y asegurar que los alimentos que consumen los estudiantes beneficiarios del programa, sean los más seguros para su salud” afirmó el Ing. Diego Victoria Mejía Director General de la UESVALLE.

También agregó, que estás actividades iniciaran a partir del ingreso de los estudiantes a las aulas de clase, con las que se busca vigilar la calidad e inocuidad de los alimentos que son elaborados y suministrados en los establecimientos educativos, a cerca de 90.000 niños, niñas y adolescentes en edad escolar; y a los alimentos industrializados y materia prima que se distribuye en el PAE.

La vigilancia de fortalecerá con la toma de muestras de alimentos, que son remitidas al laboratorio de Salud Pública Departamental para su respectivo análisis y los resultados son notificados a las Administraciones Municipales, Secretarías de Salud y Educación Departamental y a los rectores de los planteles educativos, para que conozcan el riesgo microbiológico de éstos alimentos.

Cabe resaltar que en el año 2018, no se presentaron eventos adversos relacionados con la inocuidad de los alimentos del PAE y se capacitó al personal manipulador y a la comunidad estudiantil en buenas prácticas de manipulación de alimentos y adecuado lavado de manos antes y después de consumir alimentos, como práctica higiénica de mayor eficacia para prevenir intoxicaciones.


Número de visitas a esta página 165
Fecha de publicación 18/01/2019
Última modificación 18/01/2019