Director General invita a la audiencia pública de rendición de cuentas

Director General invita a la audiencia pública de rendición de cuentas

99.000 mascotas fueron vacunadas contra el virus de la rabia en el 2018

En audiencia pública de rendición de cuentas, el Director General de  la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca- UESVALLE, Ing. Diego Victoria Mejía, presentará  el próximo 08 de marzo el informe de gestión 2018, en la Biblioteca Departamental a las 9:00 am.

El informe destaca  los logros alcanzados durante la vigencia 2018, en las acciones de inspección, vigilancia y control sanitario, para el fortalecimiento del saneamiento ambiental y la salud ambiental de los Vallecaucanos, atendiendo los lineamientos establecidos por la  Gobernadora del Departamento, Dra. Dilian Francisca Toro.

“En esta  vigencia destacamos el mejoramiento de la calidad del agua en acueductos rurales, en 35 municipios, impactando de manera positiva la calidad de vida de aproximadamente 52.500 habitantes en 139 localidades, que ahora se surten con agua apta para consumo humano”, indicó el Ing. Victoria

Añadió también, que más de  99.000 mascotas, entre caninos y felinos, fueron vacunados logrando un trabajo importante en la prevención del virus de la rabia en el Departamento; y  se realizaron 459.000 visitas a viviendas para el control integral del vector Aedes aegypti, con el fin de evitar enfermedades como el dengue, zika y chicunguya.

Igualmente, se aplicaron medidas sanitarias de seguridad consistente en el decomiso de 12.173 unidades de medicamentos por fecha de vencimiento expirada, sin registro sanitario o de uso institucional; y 12.633 unidades de alimentos y bebidas, por incumplir la normatividad sanitaria, protegiendo la salud pública de los Vallecaucanos.


Número de visitas a esta página 124
Fecha de publicación 01/03/2019
Última modificación 01/03/2019