Valle del Cauca líder en la protección y gestión integral del recurso hídrico

Valle del Cauca líder en la protección y gestión integral del recurso hídrico

El Consejo Departamental de Política Ambiental y de Gestión Integral del Recurso Hídrico-  CODEPARH, liderado por la Gobernadora del Valle del Cauca, Dra. Dilian Francisca Toro; contó con un importante espacio en el marco de la Semana Internacional de la Ciencia, Tecnología  e Innovación, para socializar la apuesta de la región en la gestión del recurso hídrico y la protección de los ecosistemas,  fundamentales para el desarrollo integral y  sostenible del Departamento.

El Ingeniero Diego Victoria Mejía, Coordinador Técnico del CODEPARH, realizó su intervención en los paneles de Justicia Ambiental y Cambio Climático, enmarcados en el foco estratégico de Biodiversidad,  donde resaltó los avances y experiencias exitosas en la protección de las cuencas hidrográficas, reforestación de los ecosistemas y el mejoramiento de los acueductos urbanos y rurales en el Departamento, entre otras acciones; producto de la articulación de 41 entidades públicas, privadas y de la sociedad civil.

 “En las cinco cuencas prioritarias de Guachal (Bolo-Frayle), Guabas, Pescador, Yumbo- Arroyohondo y Dagua- Bítaco ,  afectadas por la minería, deforestación y mal uso de suelo, se ha logrado en la actual administración, implementar 142 medidas de mitigación y cambio climático, sembrar más de un millón de árboles, en áreas de interés hídrico, que han producido más de 17 millones de metros cúbicos de agua; aterrizando el marco de planes y políticas con las acciones locales, fundamentales en la mitigación y cambio climático” puntualizó el Ing. Diego Victoria Mejía.

Añadió también,  que la Política Pública Departamental, que le apuesta a la gestión integral y protección del recurso hídrico, con una intervención articulada y descentralizada;  es líder a nivel nacional y contribuye  al mejoramiento de la calidad de vida de los Vallecaucanos y la competitividad de la región en el marco del desarrollo sostenible.


Número de visitas a esta página 26
Fecha de publicación 13/05/2019
Última modificación 13/05/2019