Con educación sanitaria UESVALLE busca prevenir enfermedades asociadas al uso de medicamentos

Con educación sanitaria UESVALLE  busca prevenir enfermedades asociadas al uso de medicamentos

Como parte del proceso de promoción del uso seguro de medicamentos y dispositivos médicos, y con el fin de prevenir intoxicaciones, la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca- UESVALLE, como cuerpo de apoyo técnico y operativo de la Secretaria Departamental de Salud; ha capacitado en lo corrido del año, a más de 1.500 personas en temas enfocados en el manejo de medicamentos, especialmente  a grupos poblacionales vulnerables como niños, madres gestantes y adultos mayores.

“La educación sanitaria tiene gran relevancia en la prevención y la protección de la salud de la población; por esta razón nos enfocamos en los niños y niñas del Departamento, para fomentar conductas y hábitos saludables en sus familias y hogares”, afirmó el Ing. Diego Victoria Mejía, Director General de la UESVALLE.

Así mismo, se capacitaron en otros temas como almacenamiento adecuado de medicamentos en casa, medicamentos de venta libre, falsificación y contrabando de medicamentos; dirigidos a la comunidad en general, en 41 municipios del Departamento; para prevenir intoxicaciones asociadas al uso de medicamentos; dado que fueron atendidos en el mismo periodo 121 casos, en su mayoría de tipo accidental.

Cabe resaltar, que durante el año 2018, fueron capacitadas 2.354 personas y que al finalizar el año, se espera aumentar este logro educando a más Vallecaucanos.

Finalmente, se recomienda a la comunidad adquirir medicamentos en droguerías y farmacias autorizadas, verificar fecha de vencimiento vigente, registro sanitario, el empaque debe estar en buenas condiciones y abstenerse de comprar o vender medicamentos de uso institucional o muestras médicas.

 


Número de visitas a esta página 66
Fecha de publicación 20/08/2019
Última modificación 20/08/2019