Donatón de árboles por unos “Cerros más Verdes”

Donatón de árboles por unos “Cerros más Verdes”

La Gobernación del Valle del Cauca, en cabeza de la Dra.  Dilian Francisca Toro, invita a unirse voluntariamente a la gran donatón de árboles por unos “Cerros más Verdes”, campaña que busca la recuperación y el cuidado de los Cerros de Cali, Dapa, Yumbo y otras zonas del Departamento, afectadas por los incendios forestales, mediante estrategias de restauración ecológica.

Desde el 26 de septiembre hasta el 4 de octubre, se recibirán las donaciones de árboles, bioabonos, agua, hidrogel y materiales para restauración como picos y  palas, entre otros elementos; los  puntos de acopio estarán ubicados en el  CAM, CVC, INCIVA, Cristo Rey, nueva sede DAGMA, La Bandera, Lago de las Garzas y CORDAPA Yumbo.

Las especies de flora sugeridas para la donación, son aquellas propias del ecosistema bosque seco tropical como: Cuminangos, Carbonero, Aguacatillo, Cedrillo, Guamo, Guanábano e  Higuerón, entre otros.

La  iniciativa “Cerros más Verdes” está impulsada por varias entidades gubernamentales como: CVC, Gobernación del Valle del Cauca, Alcaldía de Cali, DAGMA, INCIVA, Alcaldía de Yumbo, CORDAPA y Bomberos Voluntarios.

“Nos unimos para lograr una acción socioambientalmente organizada para proteger nuestros cerros, donde los incendios forestales consumieron casi 900 hectáreas de bosque seco tropical en los últimos días”, expresó el Ing. Diego Victoria Mejía, Coordinador Técnico del CODEPARH.

También añadió, que el próximo 12 de octubre se realizará la primera gran siembra de árboles en las zonas afectadas por incendios forestales, si las condiciones climatológicas y consideraciones técnicas lo permiten.


Número de visitas a esta página 58
Fecha de publicación 30/09/2019
Última modificación 30/09/2019