UESVALLE superó meta de vacunación a mascotas en la Semana de Lucha Contra la Rabia

UESVALLE superó meta de vacunación a mascotas en la Semana de Lucha Contra la Rabia

Con  total éxito se llevó a cabo la jornada de vacunación antirrábica que llevó a cabo la Secretaría Departamental de Salud a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca – UESVALLE, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra la Rabia, con más de 10 mil mascotas vacunadas,  6.883 caninos y 3.529 felinos; en la semana que se extendió del 23 al 27 de septiembre, superando la meta establecida para los 34 municipios de categorías 4a, 5a y 6a del Departamento.

“Destacamos el  compromiso  de las administraciones municipales y las secretaría locales de salud en las jornadas de vacunación antirrábica, así como el apoyo de la comunidad que acudió masivamente para inmunizar a sus mascotas; especialmente en los municipios de Cartago, Zarzal, Sevilla, Guacarí, Dagua, Pradera y Florida, donde se reportó un alto porcentaje de perros y gatos vacunados” expresó el Ing. Diego Victoria Mejía, Director General de la UESVALLE.

Las jornadas de vacunación estuvieron acompañadas de educación sanitaria en tenencia responsable de animales de compañía, enfocados en la prevención del virus de la rabia, con una asistencia de  1.390 personas, entre estudiantes de  Instituciones Educativas y la comunidad en general.

Adicionalmente, en Roldanillo por ser un municipio prioritario debido a los casos de rabia humana que se presentaron en el año 2012, se realizó educación sanitaria con énfasis en la prevención y detención de la rabia en animales, la importancia de la vacunación en las mascotas, remisión de muestras al laboratorio y atención médica  en caso de una agresión; dirigida a médicos veterinarios, personal de clínicas veterinarias y técnicos pecuarios.

Finalmente el Ing. Victoria señaló, que la vacunación en las mascotas es fundamental en la prevención y lucha contra la rabia, por eso la importancia de que los propietarios de perros y gatos los vacunen oportunamente, además de ser totalmente gratis; con el fin de prevenir que se presente esta enfermedad en el Departamento.

 


Número de visitas a esta página 34
Fecha de publicación 04/10/2019
Última modificación 04/10/2019