UESVALLE rindió cuentas a los Vallecaucanos de la gestión realizada en el 2020

UESVALLE rindió cuentas a los Vallecaucanos de la gestión realizada en el 2020

Rendición de cuentas UESVALLE

El Director General de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca –UESVALLE, Ing. Diego Victoria Mejía, presentó en audiencia pública de rendición de cuentas, los logros de la gestión realizada durante el 2020, en las actividades de inspección, vigilancia, control sanitario y asistencia técnica, para el fortalecimiento del saneamiento ambiental y la salud ambiental en el departamento.

“Atendiendo los lineamientos de la gobernadora del departamento Dra. Clara Luz Roldán González, en términos de garantizar agua apta para el consumo humano, destacamos el plan de intervención de acueductos rurales, con el cual se beneficiaron cerca de 90 mil vallecaucanos”, puntualizó el Ing. Diego Victoria.

Cabe señalar que, a través de este plan se llevó a cabo el acompañamiento para el mejoramiento de la calidad del agua en 99 sistemas de abastecimiento, en 26 municipios del departamento.

El funcionario destacó como otro logro importante, las jornadas de recolección de envases de agroquímicos, por unos entornos saludables en localidades rurales de 17 municipios, acopiando más de 18 toneladas, evitando que estos residuos plásticos lleguen a las fuentes hídricas priorizadas del Valle del Cauca.

En la audiencia realizada de forma virtual a través de Facebook Live, también se resaltaron otros temas como, la aprobación del plan estratégico 2020-2023, por parte del consejo directivo de la UESVALLE, que fue la hoja de ruta para el desarrollo de las actividades realizadas, articuladas con el Plan de Desarrollo Departamental ‘Valle Invencible’.


Número de visitas a esta página 24
Fecha de publicación 26/04/2021
Última modificación 26/04/2021