UESVALLE adopta el Decreto Departamental para prohibición del plástico de un sólo uso

UESVALLE adopta el Decreto Departamental para prohibición del plástico de un sólo uso

Prohíbición de plástico de un solo uso no biodegradable

Por un ambiente más sostenible y saludable en el Departamento, la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca - UESVALLE, adoptó el Decreto No.0129 de 2020 firmado por la Gobernadora, Dra. Clara Luz Roldan, en el cual se prohíbe el plástico de un solo uso no biodegradable y el poliestireno expandido, en los procesos de contratación de la Administración Departamental.

Al respecto el Ing. Diego Victoria Mejía, Director General de la UESVALLE, mencionó que “como instituto descentralizado hemos establecido como una acción prioritaria la implementación de este Decreto a través de la Resolución 0037 de 2020, que va en la línea de la sostenibilidad ambiental y la salud pública, con actividades de educación e intervención frente a la prohibición del plástico no biodegradable de un solo uso en los procesos de contratación y su utilización por parte de los empleados en las instalaciones de la entidad”.

El funcionario añadió, que se ha construido una hoja de ruta con cinco acciones prioritarias, las cuales son: aprestamiento, sensibilización y socialización, divulgación interna e implementación de alternativas para los funcionarios y contratistas de la Institución, que permitan sustituir el uso de materiales plásticos por biodegradables.

Cabe resaltar, que desde el Gobierno Departamental se adelanta esta campaña en el marco del Plan de Desarrollo Departamental 2020–2023 Valle Invencible, para reducir el uso de elementos contaminantes y mitigar el impacto negativo generado por estos residuos en el ambiente.


Número de visitas a esta página 10
Fecha de publicación 08/10/2021
Última modificación 08/10/2021