En la semana de prevención y acción Gobierno Departamental le hizo frente al zancudo transmisor del dengue

En la semana de prevención y acción Gobierno Departamental le hizo frente al zancudo transmisor del dengue

Maratón educativa contra el zancudo

Con total éxito se llevó a cabo la semana de prevención y acción contra el zancudo, del 25 al 29 de octubre, promovida por la Secretaría Departamental de Salud a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca- UESVALLE, en 40 municipios del departamento, para sensibilizar a la comunidad vallecaucana en la identificación y eliminación de los criaderos del zancudo Aedes aegypti y disminuir el riesgo de contagio del virus dengue.

“Durante esta jornada se beneficiaron más de 7 mil niños y niñas en 65 instituciones educativas, con la ‘Maratón educativa contra el zancudo´, convirtiéndolos en replicadores de la prevención del dengue, chikunguña y zika”, afirmó el director general de la UESVALLE, Ing. Diego Victoria Mejía.

El funcionario añadió que en la jornada también se realizó inspección de depósitos de agua, eliminación de criaderos y lavado de tanques en 2.373 viviendas y el control en 3.362 sumideros de agua lluvia, por ser el principal criadero del zancudo en vía pública.

Como actividad complementaria para combatir el zancudo adulto transmisor del dengue, se realizó jornada de fumigación con equipo pesado, dando cobertura a 8.264 viviendas, en los municipios de Cartago, Roldanillo y Toro.


Número de visitas a esta página 39
Fecha de publicación 03/11/2021
Última modificación 03/11/2021