Gobierno departamental promueve los ‘Espacios libres de humo’

Gobierno departamental promueve los ‘Espacios libres de humo’

Educación sanitaria en la prevención del consumo del tabaco.

Más de diez mil establecimientos fueron visitados durante el presente año, por la Secretaría Departamental de Salud, a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca – UESVALLE, para verificar el cumplimiento de la normatividad de la Ley Antitabaco 1335 de 2009, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, para promover los espacios libres de humo de tabaco.

Cabe resaltar, que según la disposición de la Ley 1335, se busca prevenir daños a la salud de los menores de edad, la población no fumadora y se estipulan políticas para la prevención del consumo del tabaco y el abandono de la dependencia del tabaco del fumador, en la población colombiana.

“Con estas jornadas logramos que los establecimientos implementen y fijen en un lugar visible al público los avisos que los acreditan como ambientes libres de humo de tabaco y sus derivados, para prevenir daños en la salud pública de los vallecaucanos”, expresó el Director General de la UESVALLE, Diego Victoria Mejía.

El funcionario añadió, que el acompañamiento se realiza en diferentes establecimientos de interés sanitario como: Instituciones Prestadoras de Salud, centros comerciales, instituciones educativas, restaurantes y almacenes de grandes superficies, entre otros; en los 34 municipios de competencia departamental.

Finalmente enfatizó, que se han capacitado más de dos mil personas como una acción prioritaria en el control integral del tabaco, promocionando hábitos de vida saludables, prevención al consumo y los efectos adversos en la salud.


Número de visitas a esta página 42
Fecha de publicación 11/11/2021
Última modificación 11/11/2021