Agua de calidad para las comunidades rurales, en el balance del año 2021 de la UESVALLE

Agua de calidad para las comunidades rurales, en el balance del año 2021 de la UESVALLE

Mejoramiento calidad del agua en acueductos rurales.

Mejorar la calidad del agua para consumo humano y brindar sostenibilidad en 314 acueductos rurales en los municipios categoría 4, 5 y 6 del departamento, es uno de los logros destacados de la gestión de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca –UESVALLE, durante el año 2021.

“Como brazo operativo de la Secretaría Departamental de Salud, brindamos acompañamiento y asistencia técnica, logrando mejorar el índice de riesgo de la calidad del agua garantizando un líquido vital apto para el consumo a más de 164 mil vallecaucanos de 446 localidades rurales”, aseguró el Ing. Diego Victoria Mejía, Director General de la UESVALLE.

El funcionario también añadió que se obtuvo el reporte de cero casos de rabia en el departamento, con un total de 154.744 perros y gatos vacunados gratuitamente contra el virus de la rabia, en la zona urbana y rural de 34 municipios de competencia departamental.

Adicionalmente, para impulsar prácticas saludables que favorezcan la protección del ambiente y su entorno, se realizó educación sanitaria en tenencia responsable de animales de compañía, ahorro y uso eficiente del agua, prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores, manejo y disposición adecuada de residuos sólidos y líquidos y buenas prácticas de manipulación de alimentos, entre otros; beneficiando más de 387 mil vallecaucanos.

 


Número de visitas a esta página 64
Fecha de publicación 23/12/2021
Última modificación 23/12/2021