Con 500 filtros de agua entregados este año, Gobernación mejora la calidad de vida de los vallecaucanos
Entrega de 32 filtros para mejorar la calidad del agua.
Con la entrega de 32 filtros de agua en el municipio de La Unión, que benefician a 128 habitantes que no contaban con acceso a agua potable, la Gobernación del Valle del Cauca completó en 2024 un total de 500 filtros instalados. La entrega estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle, en una acción en alianza con la Fundación Argos y la Fundación Celsia
“En el municipio de La Unión, en las veredas Paramillo, Jardín Ojeda y Despensitas, hemos entregado 32 filtros a la comunidad, con el objetivo de mejorar la calidad del agua en esta zona rural. Gracias al acompañamiento de la Fundación Argos y la Gobernación del Valle, seguimos cumpliendo nuestro compromiso con los vallecaucanos, trabajando por mejorar la salud pública de los habitantes del Valle del Cauca, un verdadero paraíso del agua potable”, señaló Costanza Hernández, directora de la UESVALLE.
María Eugenia Montoya, en representación de las veredas Paramillo, Jardín Ojeda y Despensitas, destacó la importancia de la entrega de los filtros para la comunidad. “Esto mejorará nuestra calidad de vida, ya que ahora podremos consumir agua potable de manera segura”.
“La entrega de estos filtros es de gran relevancia para todos nosotros, ya que contribuirá al bienestar y la salud de las comunidades más dispersas de esta zona”, indicó Eugenio Soto, representante legal del Acueducto de Quebrada Grande, en La Unión.
Las comunidades beneficiadas con estas entregas incluyen: Andalucía, Buenaventura, Calima El Darién, El Águila, El Cerrito, Florida, Ginebra, Guacarí, La Unión, Obando, Pradera, Versalles y Vijes.
El Gobierno Departamental, a través de la UESVALLE, realiza la entrega gratuita de estos filtros, brindando además educación sanitaria para su adecuado manejo y durabilidad. Los filtros cuentan con asistencia técnica durante toda su vida útil.