La UESVALLE cierra droguerías al sur de Cali

La UESVALLE cierra droguerías al sur de Cali


La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca – UESVALLE , en operativos realizados el pasado viernes, logró sellar  cuatro droguerías ubicadas al sur de la ciudad de Cali, a las cuales se les aplicó medida sanitaria de seguridad, consistente en clausura temporal total, porque no contaban con la autorización de apertura para su funcionamiento, incumpliendo  la normatividad sanitaria.
 
Cabe resaltar, que durante el año 2017, fueron aplicadas clausuras temporales a 17 droguerías en varios municipios como Palmira, Pradera, Florida y Cali, porque no contaban con autorización para su funcionamiento y se aplicó medida de seguridad consistente en el decomiso de 63.140 unidades de medicamentos vencidos, sin registro sanitario o de uso institucional, que pretendían ser comercializados. 
 
“Estamos cerrando los establecimientos de expendios de medicamentos que no tienen autorización de funcionamiento y protegiendo la población del consumo de medicamentos vencidos o adulterados, que generan riesgos para la salud de los Vallecaucanos”, afirmó el Ing. Diego Victoria Mejía, Director General de la UESVALLE; además,  concluyó que las visitas a droguerías en el departamento, continúan para verificar el cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente.  
 
Finalmente, a dichos establecimientos se les iniciaron los procesos jurídico administrativos a los que haya lugar, por violación a la normatividad sanitaria en cabeza de sus representantes legales.
 


Número de visitas a esta página 340
Fecha de publicación 15/03/2018
Última modificación 15/03/2018