Formulario de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y solicitud de información pública
Señor usuario seleccione el tipo de usuario con el cual se identifica, recuerde que este registro es exclusivo para peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones en caso de ser una solicitud por favor realícelo a través de Contáctenos:
Tenga en cuenta esta información en el momento de realizar su solicitud:
Petición: Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas. |
|
|
|
Queja: Insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta. |
|
|
|
Reclamo: Insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio. |
|
|
|
Sugerencia: Recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias. |
|
|
|
Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular para que se adelante la correspondiente investigación disciplinaria y se remitan las correspondientes copias a las entidades competentes de adelantar la investigación penal y/o fiscal. |
|
|
|
Felicitación: Manifestación de la satisfacción que experimenta la ciudadanía con motivo de algún suceso favorable que ha cumplido y/o superado sus expectativas. |
Fecha de publicación 06/02/2018
Última modificación 13/06/2024