La UESVALLE celebra el mes de la niñez

La UESVALLE celebra el mes de la niñez


Con una jornada de juego, diversión  y aprendizaje, la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca- UESVALLE, en articulación con el despacho de la gestora social,  Dra. Ximena Toro, celebró el mes de la niñez con 870 niños en edad escolar, en diferentes Instituciones Educativas del Departamento, fortaleciendo a través de la educación sanitaria los valores del amor, respeto, solidaridad y responsabilidad con el medio ambiente.

La UESVALLE se une a la iniciativa del Gobierno Departamental para rendir homenaje a la niñez Vallecaucana, el Ing. Diego Victoria Mejía Director General, manifestó que: “en el marco de la celebración del mes de la niñez, trabajaremos la educación sanitaria con los niños y las niñas, a través de actividades pedagógicas, que permitan crear conciencia ambiental y  la importancia de las mascotas, la protección de los árboles y el cuidado del agua, esa es la mejor manera de preservar el ambiente en el presente y en el futuro”.

Cabe destacar, que con la educación sanitaria se busca fomentar el cuidado del ambiente y su entorno, en temas como: tenencia responsable de animales de compañía, eliminación y prevención de criaderos de mosquitos, manejo adecuado de residuos y el cuidado del agua, mediante juegos didácticos y actividades lúdicas como yincanas, títeres, dramatizados, pintucaritas, loterías, proyección de películas y cartillas para colorear, entre otros juegos tradicionales para compartir con los niños.

Los menores que disfrutaron de esta jornada de entretenimiento, pertenecen a las instituciones educativas de los municipios de: Cartago, Antonio Holguín Garcés; Trujillo, Julián Trujillo sede Francisco Julián Olaya; Guacarí, Liceo Mis Primeras Huellas; La Cumbre, Semillitas del Mañana; Florida, Emeterio Piedrahita y Pradera, Alfredo Posada Correa, sede San Juan Bosco. Igualmente, durante el mes de abril, se continuarán realizando estas jornadas en municipios de competencia Departamental.


Número de visitas a esta página 145
Fecha de publicación 12/04/2018
Última modificación 12/04/2018