UESVALLE realiza monitoreo al personal expuesto al uso de plaguicidas

UESVALLE realiza monitoreo al  personal expuesto al uso de  plaguicidas


La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca- UESVALLE, realiza el monitoreo de niveles de colinesterasa sanguínea al personal que utiliza o manipula plaguicidas en áreas rurales y comunidades agrícolas del Departamento, con el fin de prevenir riesgos en la salud de cultivadores y trabajadores con alto  riesgo de sobre exposición, por el efecto tóxico de los plaguicidas organofosforados y carbamatos.

Durante el presente año, se han monitoreado 751 personas, en  los municipios, de: Alcalá, Argelia, Cartago, El Cairo, La Unión, La Victoria, Obando, Toro, Ulloa, Versalles, Zarzal, Bolívar, Caicedonia, El Dovio, San Pedro, Trujillo, Calima, Yotoco, Dagua, Jamundí, La Cumbre, Vijes, El Cerrito, Florida, Pradera y Yumbo. Una vez evaluadas, se encontró que 703 personas registraron valores normales, 46 personas con probable sobre exposición y dos  personas con seria sobre exposición.

Igualmente, en educación sanitaria se dictaron capacitaciones  en el manejo y  uso responsable de plaguicidas, impulsando el desarrollo de acciones de promoción, prevención, seguimiento y control, que permitan disminuir el efecto tóxico sobre la salud de las personas ocupacionalmente expuestas.

 


Número de visitas a esta página 84
Fecha de publicación 12/07/2018
Última modificación 12/07/2018