Balance positivo dejó Plan de Contingencia adelantado por la UESVALLE durante la Semana Santa

Balance positivo dejó Plan de Contingencia adelantado por la UESVALLE durante la Semana Santa

Un positivo balance dejó el plan de contingencia que llevó a cabo la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca - UESVALLE, durante la temporada de Semana Santa, en 34 municipios del Departamento; en jornadas adelantadas por cerca de 100 funcionarios entre profesionales y técnicos, con  el acompañamiento de la Policía Nacional y Secretarías Locales de Salud.

Más de 57 mil kilos de pescado fresco, seco y congelado, 55 mil unidades de enlatados y más  de 10 mil unidades de licor, fueron inspeccionados en las visitas de vigilancia y control sanitario, que se realizaron en 335 establecimientos y expendios de alimentos y bebidas; con el fin de prevenir intoxicaciones con productos en mal estado, alterados o en descomposición.

Así mismo, fueron inspeccionados hoteles, hospedajes y estanques de piscinas en centros recreacionales, para proteger la salud pública de los Vallecaucanos.

El Director General de la UESVALLE, Ingeniero Diego Victoria Mejía señaló que “se aplicó medida sanitaria de seguridad consistente en el decomiso  de 30 kg de pescado, por perdida de la cadena de frío, inadecuado almacenamiento y rotulado, en los municipios de Cartago y Guacarí; y por segundo año consecutivo no se presentaron casos de enfermedades transmitidas por alimentos- ETA”.

Añadió también, que fueron decomisadas más de cien unidades de alimentos como mantequillas, aceites, gaseosas y lácteos, por tener fechas de vencimiento expiradas; y el cierre temporal de un restaurante en Calima Darién y un supermercado en Florida, por presentar inadecuadas condiciones locativas y sanitarias.


Número de visitas a esta página 133
Fecha de publicación 26/04/2019
Última modificación 26/04/2019