UESVALLE cumple jornada maratónica de recolección de envases de plaguicidas en diez municipios

UESVALLE cumple jornada maratónica de recolección de envases de plaguicidas en diez municipios

Recolección de residuos de plaguicidas.

Con el acopio de 800 kilos de empaques y envases vacíos de agroquímicos, la Secretaría Departamental de Salud a través la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca- UESVALLE, llevó a cabo la jornada de recolección de residuos tóxicos de plaguicidas en zona rural de los municipios de Vijes y El Cairo.

“Estamos realizando una jornada maratónica de recolección de envases vacíos de plaguicidas, en diez municipios del departamento, donde tenemos proyectado el acopio de 5 mil kilos, durante los primeros días del mes de diciembre”, manifestó el Director General de la UESVALLE, Ing. Diego Victoria Mejía.

Los municipios donde se estarán llevando estas jornadas son: Roldanillo, Pradera, Guacarí, Riofrío, Ginebra, Dagua, Restrepo, Versalles.

El funcionario puntualizó, que la meta es poder culminar el año 2021, con al menos 45 toneladas de residuos de plaguicidas recolectados, y para el 2022, se esperan acopiar aproximadamente 70 toneladas, reafirmando el compromiso del Gobierno Departamental con el ambiente y las cuencas hidrográficas.

Al respecto, Yamilet Cuentia habitante de Mozambique manifestó, “agradezco a la Gobernación del Valle por hacer este recorrido para recolectar estos empaques de plaguicidas, que nos quedan en los cultivos, así evitamos que afecte a la comunidad y al ambiente”.

Cabe resaltar que, estas actividades se realizan en articulación con la Alcaldías municipales, Umatas, Colecta, la Corporación Campo Limpio y la participación de la comunidad. 

 


Número de visitas a esta página 87
Fecha de publicación 02/12/2021
Última modificación 02/12/2021