Mejoramiento de la calidad del agua en acueductos rurales, prioridad de la UESVALLE en el 2022

Mejoramiento de la calidad del agua en acueductos rurales, prioridad de la UESVALLE en el 2022

Visita de asistencia técnica en acueductos rurales.

Dar continuidad al mejoramiento de la calidad del agua para consumo humano en los acueductos rurales en los 34 municipios categoría 4, 5 y 6, es una de las metas propuestas por la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca –UESVALLE, para el año 2022.

“Entre las diferentes actividades queremos resaltar el trabajo que desarrollaremos en 83 sistemas de abastecimiento y brindaremos sostenibilidad en los 314 acueductos ya mejorados, por una mejor calidad de vida de la población rural del Valle de Cauca”, manifestó el Director General de la UESVALLE, Ing. Diego Victoria Mejía.

El funcionario añadió que, como cuerpo de apoyo técnico de la Secretaría Departamental de Salud, se brindará acompañamiento a la población de la zona rural que poseen pozos sépticos, con asesoría y asistencia técnica para el funcionamiento y adecuada disposición de residuos líquidos. Para este año se incluyeron en esta actividad los municipios de El Cairo, El Dovio, Versalles, Ulloa, La Unión, Riofrío, Restrepo, La Cumbre, El Cerrito Ginebra.

Así mismo destacó que, cerca de 179 mil perros y gatos serán vacunados gratuitamente contra el virus de la rabia, para seguir manteniendo el reporte de cero casos de este letal virus en el departamento.

“Con estas acciones estamos aportando al plan de desarrollo ‘Valle Invencible’ y bajo el liderazgo de la Gobernadora del departamento, Clara Luz Roldán González, contribuimos al desarrollo sostenible, siendo incluyentes con la población rural de corregimientos y veredas lejanas de las cabeceras municipales”, puntualizó el Ing. Victoria.


Número de visitas a esta página 34
Fecha de publicación 14/01/2022
Última modificación 14/01/2022